Las 10 carreras que requieren más aciertos en la UNAM

¿Vas a aplicar a alguna carrera de alta demanda en la UNAM?  En este artículo vamos a conocer las 10 carreras que requieren más aciertos para ser admitido en la Universidad Nacional Autónoma de México.

carreras que piden mas aciertos para quedar en la UNAM

Debido a su reputación y calidad académica a nivel internacional, la UNAM es por mucho la universidad que recibe mayor cantidad de solicitudes de ingreso en cada convocatoria, debido a esto es la que rechaza la mayor cantidad de estudiantes.

Para ayudarte a conocer cuáles son las carreras que requieren más aciertos dentro de la UNAM, hemos hecho este top 10, basandonos en los aciertos de la ultima convocatoria.

En este listado únicamente encontrarás las 10 licenciaturas que requieren mayor puntaje, por lo que si quieres conocer el resto de carrera ingresa al siguiente artículo:

¿Cuántos puntos pide la UNAM en cada carrera?

Carreras con más aciertos de la UNAM

La UNAM recibe más de 170 mil solicitudes por año, y la mayoría de sus programas cuenta con una alta demanda.

Comienza a prepararte para el examen de admisión a la UNAM con el curso más completo.
Durante el curso aprenderás todos los temas del examen de ingreso a la UNAM.
Curso UNAM

Debido a esta alta competencia, existen programas sumamente exigentes durante el proceso de ingreso, en donde se necesita lograr un puntaje casi perfecto para lograr quedar.

En base a las cifras de la convocatoria del año anterior, vamos a analizar cuáles son estas carreras:

1. Ingeniería Aeroespacial

La UNAM es de las pocas casas de estudio que ofrece la carrera de Ingeniería Aeroespacial, siendo el programa de Ingeniería más exigente de esta casa de estudio en cuanto a proceso de ingreso.

Concretamente, se trata de una carrera que ofrece muy pocos lugares que, al mismo tiempo, recibe muchas solicitudes de ingreso. Como resultado, se queda con el primer lugar de este top como la carrera que exige más aciertos de toda la UNAM. Aquí te mostramos sus datos:

Aciertos Ingeniería Aeroespacial UNAM

  • Aciertos: 114
  • Aspirantes: 1207
  • Seleccionados: 14

Toma en cuenta que el puntaje máximo que puede lograrse en la prueba de ingreso de esta casa de estudio es de 120 aciertos, por lo que Ingeniería Aeroespacial te pedirá lograr un desempeño casi perfecto.

Conoce las carreras más difíciles de la UNAM

2. Médico Cirujano

Siendo la carrera más popular de la UNAM, y contando con el mayor número de alumnos rechazados de esta casa de estudios, la Licenciatura en Medicina es el segundo programa con mayor cantidad de aciertos requeridos para quedar.

Esta carrera se ofrece en 3 instituciones, siendo la Facultad de Medicina la que exige el mayor número de aciertos durante el examen de admisión. En base a esta opción, analizamos los datos:

Aciertos Medicina UNAM

  • Aciertos: 111
  • Aspirantes: 16,469
  • Seleccionados: 117

En Medicina solamente se acepta entre el 1.27% y el 2.06% de los aspirantes, siendo otra de las opciones más difíciles y desafiantes para ingresar a la UNAM.

3. Física

El tercer puesto del ranking se encuentra la Licenciatura en Física, carrera de la UNAM y programa con el examen de ingreso más exigente de la Facultad de Ciencias de esta casa de estudios.

Acá reseñamos las cifras más importantes:

Aciertos Física UNAM

  • Aciertos: 108
  • Aspirantes: 1,320
  • Seleccionados: 81

Como resultado, esta carrera acepta al 7.63% de los aspirantes que aplican, y se oferta solamente en una facultad de la UNAM, por lo que es la única opción esta carrera dentro de esta universidad.

¿Vas a aplicar a la UNAM? Conoce todo sobre el proceso de admisión a la UNAM.

4. Traducción

La carrera en Traducción de la UNAM es un programa que ofrece muy pocos lugares cada año, haciendo que la relación entre lugares disponibles y aspirantes que aplicaron derive en una carrera muy competida.

Por eso, el puntaje requerido para obtener un pase en traducción es de los más altos de la UNAM:

Aciertos Traducción UNAM

  • Aciertos: 108
  • Aspirantes: 982
  • Seleccionados: 18

Solamente el 3.28% de los alumnos que aplican a esta carrera obtienen su pase de ingreso.

5. Física Biomédica

La Licenciatura en Física Biomédica es el tercer programa del Área 1 de la UNAM en cuanto a puntaje requerido para ingresar.

Conoce la cantidad de aciertos que necesitas para entrar a la UNAM

Dicho programa se imparte solamente en la facultad de ciencias y estos son los detalles a considerar:

Aciertos Física Biomédica UNAM

  • Aciertos: 106
  • Aspirantes: 389
  • Seleccionados: 13

Esta carrera acepta al 4.05% de los concursantes que buscan un lugar, siendo una cifra bastante baja que refleja lo difícil que es entrar a la UNAM.

6. Artes Visuales

Siendo la carrera con el proceso de ingreso más exigente de la Facultad de Artes, la licenciatura en Artes Visuales se consolida en el sexto lugar de este ranking.

Oferta académica completa de las carreras de la UNAM

A continuación, te mostramos algunos datos importantes:

Aciertos Artes Visuales UNAM

  • Aciertos: 106
  • Aspirantes: 2,394
  • Seleccionados: 31

¡Apenas un 1.49% de los aspirantes logran obtener un puntaje satisfactorio!

7. Actuaria

Este programa es el tercero en cuanto a dificultad de admisión de la Facultad de Ciencias UNAM, y el cuarto de toda el Área 1: Ciencias Físico Matemáticas y de la Ingeniería.

Considerando esto, ten en cuenta el puntaje necesario durante el examen de ingreso para obtener tu pase:

Aciertos Actuaría UNAM

  • Aciertos: 105
  • Aspirantes: 1,078
  • Seleccionados: 59

Solamente el 5% de los aspirantes que aplican a esta carrera en la Facultad de Ciencias logra su pase, mientras que el 10% de aquellos que hacen lo propio en el FES Acatlán cumple su objetivo.

8. Química Farmacéutica Biológica

En el octavo lugar de este top está Química Farmacéutica Biológica, la tercera carrera con mayor cantidad de aciertos necesarios de todo el Área 2: Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud.

A nivel de popularidad, también figura entre las licenciaturas que reciben mayor cantidad de participantes por año, con casi 4 mil aspirantes solamente en el proceso anterior.

¿Ya conoces todo lo que tienes que estudiar? Conoce todos los temas de la guía de la UNAM.

Aciertos Química Farmacéutica Biológica UNAM

  • Aciertos: 104
  • Aspirantes: 2,291
  • Seleccionados: 59

Con apenas un índice de admisión de entre 2.97% y 3.75%, la Química Farmacéutica Biológica solamente está entre las opciones de estudio más desafiantes de la UNAM.

9. Diseño y Comunicación Visual

Con solamente 51 lugares otorgados durante el pasado proceso de admisión, y una participación de más de 2,000 aspirantes, esta carrera del Área de Humanidades y de las Artes también exige una cantidad de aciertos por encima de los 100.

Conoce las 20 carreras con más aspirantes rechazados en la UNAM

A continuación, te mostramos las cifras de esta licenciatura impartida en dos planteles de la UNAM.

Aciertos Diseño y Comunicación Visual UNAM

  • Aciertos: 104
  • Aspirantes: 1,959
  • Seleccionados: 51

De cada 100 alumnos que concursaron en la convocatoria, apenas 2 lograron su ingreso a la Facultad de Artes y diseño, y 3 al FES Cuautitlán.

10. Ciencias de la Computación

El puesto número 10 de este top es para la Licenciatura en Ciencias de la Computación, carrera que recibe más de 1000 solicitudes por año, y otorga menos de 50 lugares.

De esta manera, el programa exige el siguiente puntaje:

Aciertos Cs. De la Computación UNAM

  • Aciertos: 102
  • Aspirantes: 1,041
  • Seleccionados: 43

Con estos números determinamos que solamente el 4.98% de los alumnos que aplican a este programa obtienen su ingreso a la carrera.

Ingresa el código UNAM2023 y obtén 40% de descuento›› CURSO UNAM 2023
+ +