Carreras universidad de Quintana Roo | Oferta Educativa de la UQROO

Debes saber que la máxima casa de estudios superiores dentro del sector público en el estado de Quintana Roo es la UQROO, así que, si deseas aplicar en la siguiente convocatoria, como primer paso te sugiero revisar las carreras universitarias disponibles.

carreras universidad de quintana roo campus

En este post voy a mostrarte la lista completa de carreras que puedes estudiar en la Universidad de Quintana Roo en sus distintos campus.

La oferta educativa de la UQROO asciende actualmente a casi 20 carreras.

Ten en cuenta que la Universidad de Quintana Roo no solo cuenta con programas a nivel licenciatura, sino que también es una excelente opción para maestrías y doctorados.

Revisa si la carrera que te interesa se encuentra dentro de la oferta educativa y prepárate para la próxima convocatoria de ingreso.

Campus de la UQROO

Un aspecto importante que debes considerar al revisar la oferta educativa de alguna institución universitaria es la distribución con que cuenten a lo largo del estado. Por ejemplo, la UQROO se distribuye dentro de las cuatro principales ciudades de Quintana Roo.

Estos son los campus de la Universidad de Quintana Roo:
  • Chetumal
  • Cozumel
  • Playa del Carme
  • Cancún

Es importante que verifiques que la carrera que te interesa se oferta en la ciudad donde tu planeas cursar la universidad, o bien, considera tus posibilidades de trasladarte a la ciudad donde se oferte tu carrera para que puedas llevarla sin problema. El lugar donde vas a tomar tus clases es un factor definitivo para cursar la universidad, piensa que vas a asistir a clases diariamente.

Áreas de Estudio de la UQROO

Otro aspecto que debes revisar al informarte acerca de las carreras ofertadas, son las áreas de conocimiento que se abarcan dentro de la oferta educativa. En el caso de la UQROO, existen cuatro enfoques en los cuales se clasifican las carreras con que cuenta:

  • Ciencias Exactas e Ingenierías
  • C. de la Salud.
  • C. Sociales y Económico- administrativas
  • C. Políticas y Humanidades

Considera que las áreas de estudio de la UQROO se basan principalmente en su ubicación costera y del caribe, además de las ciencias básicas necesarias en cualquier estado de la República.

Lista de carreras UCROO

Aunque la oferta educativa de la UQROO puede no ser tan amplia a comparación de algunas instituciones públicas del país, debes saber que se trata de la principal institución pública del estado, así que solo por ello la competencia para ingresar resulta muy alta.

Cada año, la UQROO recibe casi 5 mil solicitudes de ingreso a sus diferentes programas educativos. Su matrícula actual asciende a más de 4 mil estudiantes.
¿Qué carreras hay en la UQROO?

Revisa la siguiente tabla, ahí te muestro la lista completa de carreras ofertadas en la UQROO. En la columna de la derecha puedes verificar el campus donde cada carrera se oferta, para que tomes en cuenta el lugar donde vas a cursar tus estudios.

Recuerda que puedes ingresar el nombre de tu carrera con todo y acentos en la casilla del buscador.
CarreraCampus
MedicinaChetumal
FarmaciaChetumal
EnfermeríaChetumal
Ingeniería AmbientalChetumal
Ingeniería en Sistemas de EnergíaChetumal
Ingeniería EmpresarialPlaya del Carmen
Ingeniería en RedesChetumal, Cancún
Manejo de Recursos NaturalesChetumal, Cozumel
AntropologíaChetumal
DerechoChetumal, Playa del Carmen, Cancún
Administración HoteleraPlaya del Carmen, Cancún
Economía y FinanzasChetumal
Seguridad PúblicaChetumal
Mercadotecnia y NegociosChetumal, Cozumel, Cancún
Gestión de Servicios TurísticosCozumel
Gestión de Turismo AlternativoChetumal
HumanidadesChetumal
Lengua InglesaChetumal, Cozumel
Relaciones InternacionalesChetumal
Gobierno y Gestión PúblicaChetumal, Playa del Carmen
¿Encontraste la carrera de tu interés?

¡Muy bien! Si has definido que vas a intentar entrar a la UQROO y confirmado que tu carrera se encuentra disponible, el siguiente paso es esperar la publicación de la siguiente convocatoria y seguir al pie de la letra el proceso de admisión. ¡Mantente al pendiente y que no se te pase!

Carreras en Línea de la UQROO

Si bien, el cursar una carrera en línea puede resultar muy útil en algunos casos, debes saber que no se trata de una modalidad más sencilla que la presencial. Te pido consideres los siguientes aspectos si piensas que una carrera en línea puede ser una opción para ti:

  • Es una buena opción si cuentas con poco tiempo para estudiar debido a obligaciones familiares, laborales o cualquier otro impedimento.
  • Se lleva a cabo la carrera por medio del aula virtual de la UQROO, contando con atención técnica las 24 horas.
  • En esta modalidad no asistes a clases en un horario definido, más bien es un modo de aprendizaje autodidacta.
La única licenciatura ofertada en línea en la UQROO es Ingeniería Empresarial.

Aunque a nivel licenciatura solo cuentas con una opción para estudiar en línea en la UQROO, debes saber que existe mayor oferta a nivel posgrado. Recuerda que puedes considerar esta opción de carrera si te encuentras en alguna de las circunstancias anteriores.

Carreras más demandadas de la UQROO

Debes tener en cuenta que dentro de la oferta educativa siempre hay carreras que comprenden mayor demanda que otras. Por tanto, entre mayor demanda tenga algún programa educativo en una convocatoria, la competencia para los aspirantes es mayor y el número de rechazados aumenta significativamente.

El porcentaje de aceptación en la UQROO es de apenas el 35%.

Aún con esta información, cada convocatoria hay carreras que se llevan la mayor parte de las solicitudes de ingreso; tan es así que, en convocatorias pasadas, se ha registrado que casi el 50% de los aspirantes se clasifican en las siguientes dos carreras:

  • Medicina
  • Derecho
    Si vas a aplicar a alguna de estas dos carreras no debes perder más el tiempo y debes comenzar a prepararte a la brevedad. Recuerda que para ti la competencia es mayor y por tanto tienes más posibilidades de ser rechazado. Únicamente una buena preparación puede garantizarte la admisión.

Ahora que conoces la oferta educativa de la UQROO y has revisado detalladamente la lista de carreras, estas preparado para iniciar proceso de admisión en la siguiente convocatoria y lo único que queda es prepararte para el examen de admisión.

En el siguiente video puedes ver la resolución de uno de los reactivos del EXANI-II, examen de admisión aplicado por la UQROO.
¡Visita nuestro canal de YouTube! Revisa todo el contenido disponible sobre el examen de esta institución y estudia con nosotros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *