Lista completa de Universidades en Mexicali públicas y privadas

Para 2020, Mexicali cuenta con más de 151 mil estudiantes distribuidos en más de dos docenas de instituciones educativas de educación superior. Principalmente cursando estudios de pregrado en 10 áreas distintas del conocimiento.

UNIVERSIDADES-MEXICALI

Así que, si tú eres un próximo aspirante o te interesa conocer acercas de las instituciones universitarias en Mexicali, llegaste al lugar indicado. Descubre a continuación todos los detalles importantes acerca de las universidades públicas y privadas de esta grandiosa ciudad de la frontera.

Universidades Públicas de Mexicali

Mexicali es una de las ciudades con más opciones en educación pública universitaria de todo México. Aquí te resumimos los puntos clave de cada una de las instituciones que se encuentran en Mexicali y sus inmediaciones.

Instituto Tecnológico de Mexicali

Formando parte del Instituto Tecnológico Nacional, el ITM lleva más de 40 años de historia siendo un pilar en la formación técnica a nivel universitario por lo que ofrece una amplia lista de carreras de pregrado y postgrado centradas en las ingenierías.

Además, el Instituto Tecnológico de Mexicali ofrece una amplia variedad de recursos para todos sus estudiantes, incluyendo un limitado campus virtual, una gran infraestructura que cuenta con los laboratorios necesarios para el aprendizaje en las distintas carreras que oferta, entre otros.

Así que, si te interesan las tecnologías aplicadas y las ingenierías, no dudes en consultar el resumen de esta universidad a continuación:

Benemérita Escuela Normal Urbana Federal Fronteriza de Mexicali

También conocida como BENUFF, esta institución es de las principales en su tipo en toda la región de la frontera norte de México con sus más de 70 años de experiencia en formación educativa que la avalan.

Actualmente asegura estudios básicos y de licenciaturas centradas en la formación de educadores, además incluye programas de cursos y diplomados. Actualmente mantiene un plan de 100% de aulas seguras, hasta un 90% de clases virtuales y un programa de becas que cubre hasta el 80% del estudiantado.

Te dejamos a continuación todos los datos importantes sobre la BENUFF:

Universidad Autónoma de Baja California

La UABC no es solo la institución de educación superior más grande del estado de Baja California, además es considerado por muchos como la más importante de Mexicali, ya que ofrece una amplia lista de estudios de pregrado, postgrados, diplomados y cursos.

Además, los estudiantes de la UABC podrán aprovechar una amplia lista de beneficios que incluyen todo una red de bibliotecas, programa de becas, grupos organizados (culturales, deportivos, entre otros), programas de movilidad academica y de investigación científica.

Sin lugar a dudas la Universidad Autónoma de Baja California esta en la mira de muchos que buscan carreras universitarias en Mexicali, por eso te resumimos sus principales datos aquí:

  • Dirección del Campus: Av. Álvaro Obregón s/n Col. Nueva, CP 21100, Mexicali, Baja California.
  • Programas de Licenciaturas: Administración de empresas, Contaduría, Economía, Gestión turística, Informática, Mercadotecnia, Negocios internacionales, Agronomía, Nutrición, Medicina veterinaria zootecnia, Medicina, Artes plásticas, Ciencias de la comunicación, Danza, Derecho, entre otros.
  • Especialidades: Dirección financiera, Medicina familiar, Ortodoncia, Periodoncia, Prostodoncia, Derecho, Traducción e interpretación.
  • Maestrías: Administración, Impuestos, Ciencias veterinarias, Ciencias de la salud, Ciencias jurídicas, Planeación y desarrollo sustentable, Proyectos sociales, Educación, Ciencias e ingenierías, Lenguas modernas, entre otros.
  • Doctorados: Ciencias administrativas, Ciencias agropecuarias, Ciencias clínicas odontológicas, Ciencias del lenguaje, Sociedad espacio y poder, Ciencias e ingenierías, Estudios sociales, entre otros.
  • Números de Teléfono: +52 686 551-8200.
  • Correo Electrónico: [email protected]
  • Sitio web: https://www.uabc.mx/
  • Facebook: https://www.uabc.mx/FacebookUABC
  • YouTube: https://www.uabc.mx/YoutubeUABC

Universidad Pedagógica Nacional Unidad (UPN) U-021 Mexicali

La UPN una de las universidades más reconocidas en la formación pedagógica del país mantiene un campus en Mexicali desde donde se ha planteado seguir con su larga tradición educativa.

En este sentido, desde la UPN podrás proyectar estudios relacionados a la educación tanto en licenciaturas como en carreras de postgrados que van desde la especialización, la maestría y el doctorado.

Por todo esto, y si quieres formar parte del cuerpo docente de la nación no dejes de tomar en cuenta a la UPN, una institución predilecta, te dejamos más sobre ella:

Benemérita Escuela Normal Urbana Nocturna del Estado

Llamada también BENUNE, esta universidad se ha planteado la inclusión educativa como principal referente de formación, por lo que ofrece varias facilidades a sus estudiantes, del el que se destaca especialmente los estudios en horario nocturno al que debe su nombre.

De igual manera y junto al modelo de otras escuelas de la normal, la BENUNE ayuda a las nuevas promesas del profesorado de Mexicali a alcanzar estudios de pregrado e incluso lograr una maestría. Aquí te dejamos el resumen de esta institución:

Escuela Normal Experimental Mtro. Rafael Ramírez

Fundada en 1978, esta escuela normal se ha esforzado en mantener un modelo de enseñanza que no solo es capaz de formar a los educadores que Mexicali y el país necesita, sino que también y en palabras de la institución, busca formar a los lideres que necesita la nación.

Si bien el programa de carreras que ofrece es bastante limitado, se asegura de mantener un modelo de educación de competencias que optimice la calidad de la formación.

Si deseas saber más sobre la Escuela Normal Experimental Mtro. Rafael Ramírez mira estos datos:

Universidad Estadal de Estudios Pedagógicos

La UEEP es una de las instituciones educativas de nivel superior centradas en la formación de los nuevos profesionales de la educación de Mexicali y de Baja California en general, compromiso que sigue manteniendo actualmente en el cual cumple 40 años desde su fundación.

Pero, la Universidad Estadal de Estudios Pedagógico no solo dictan carreras en educación, pues uno de sus fuertes es la licenciatura en trabajo social, la cual sigue siendo una de las preferidas por los nuevos ingresos. Te dejamos los datos de interés de la UEEP aquí:

  • Dirección del Campus: Av. Fresnillo y Cañitas 310 Col. Zacatecas, CP 21070, Mexicali, Baja California.
  • Programas de Licenciaturas: Trabajo social, educación física.
  • Maestría: Pedagogía.
  • Números de Teléfono: (686) 555-4959, 558-6462.
  • Correo Electrónico: [email protected]
  • Facebook: https://www.facebook.com/ueep.mx/

Benemérita Escuela Normal Educadora Rosaura Zapata

La BENERZ es otra de las escuelas normales en las cercanías de Mexicali, y como cada una de estas posee su propio espíritu educativo. Así, la Benemérita trata de alcanzar la excelencia académica a su vez que busca asegurar el mejoramiento de la accesibilidad educativa para sus estudiantes.

Gracias a esto, podrás cursar en la BENERZ una variedad de carreras en distintos turnos (incluido el vespertino) además de aprovechar servicios y otros beneficios de vida estudiantil como sus grupos culturales organizados.

Mira un poco más sobre la Benemérita Escuela Normal Rosaura Zapata aquí:

Universidad de Educación Abierta y a Distancia

Como parte de un proyecto de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior para facilitar el acceso de la población a la formación universitaria, la UnADM es parte de corazón universitario de Mexicali.

En la actualidad ofrece varios cursos de licenciaturas y postgrados (e inclusive mantiene programas de educación continua) siempre bajo la filosofía de acceso a la educación de calidad como derecho de todos.

Estos son los datos de la Universidad de Educación Abierta y a Distancia:

  • Dirección del Campus: Blvd. Lázaro Cárdenas 1651-14 Col. Hidalgo, CP 21389, Mexicali, Baja California.
  • Programas de Licenciaturas: Contaduría y finanzas públicas, Derecho, Mercadotecnia internacional, Seguridad pública, Política y proyectos sociales, Desarrollo comunitario, Ingeniería en gestión industrial, Ingeniería en telemática, Nutrición aplicada, Seguridad alimentaria, entre otros.
  • Especialidad: Enseñanza de la historia de México.
  • Maestría: Seguridad alimentaria, Enseñanza de la historia de México.
  • Números de Teléfono: (686) 562-6023, 562-6083.
  • Correo Electrónico: [email protected]
  • Sitio web: https://www.unadmexico.mx/
  • Facebook: https://www.facebook.com/UNADM.Oficial

Universidad Politécnica de Baja California

Sin lugar a dudas el referente en la formación de profesionales universitarios centrados en la técnica y el aprovechamiento aplicado de las ciencias es la Universidad Politécnica de Baja California o simplemente UPBC.

Así, la UPBC mantiene una amplia oferta educativa la cual complementa con una infraestructura modernísima y diferentes servicios y programas para mejorar la accesibilidad y la vida estudiantil universitaria.

Mira más sobre la Universidad Politécnica de Baja California aquí:

Escuela Normal del Valle de Mexicali Ejido Campeche

Otra de las escuelas de la normal mexicana se encuentra en Mexicali Ejido Campeche y a la que debe su nombre. En este sentido, ENVMEC continua con una larga tradición en la formación pedagógica profesional de los próximos lideres de Baja California.

De esta manera, la Escuela Normal del Valle de Mexicali Ejido Campeche es una opción de primer nivel si se desean cursar estudios en educación primaria, si quieres saber más, lee a continuación:

Universidades Privadas de Mexicali

En Mexicali han nacido importantes universidades de capital privado, además, han abierto campus distintas universidades privadas de otros estados aquí, posiblemente debido a la relevancia de la ciudad y el deseo que ha mantenido su población en la búsqueda de la educación superior. Descúbrelas todas a continuación.

Instituto Bancario y Comercial

Con más de 50 años de historia, el Instituto Bancario y Comercial es un referente de los estudios económicos, empresariales y de negocios, tanto de Mexicali como de Mérida, Tabasco Campeche y muchos otros sitios de la nación.

Además, ofrece estudios de licenciatura en áreas de las ciencias de la salud de alta competitividad además de una plataforma para estudios de secundaria y preparatoria además de estudios semipresenciales mediante sus programas de licenciaturas ejecutivas.

Por otra parte, sus estudiantes podrán aprovechar su programa de bibliotecas y de bibliotecas afiliadas, te dejamos algunos datos claves de esta institución:

  • Dirección del Campus: Francisco Javier Mina 1616, Mexicali, Baja California.
  • Programas de Licenciaturas: Administración de empresas, Comunicación, Contaduría, Derecho, Mercadotecnia, Inclusión educativa, Negocios internacionales, Psicología clínica, Sistemas computacionales, Odontología.
  • Licenciaturas Ejecutivas: Derecho con enfoque en la resolución de controversias, Administración de empresas con enfoque de gestión empresarial, Contaduría pública con enfoque en finanzas.
  • Maestrías: Maestría en creación y administración de PYMES, empresas familiares y franquicias, Maestría en juicios orales, derecho penal acusatorio y solución de controversias.
  • Números de Teléfono: +52 (999) 924-7796, (999) 924-7256.
  • Correo Electrónico: [email protected]
  • Sitio web: https://institutobancario.edu.mx/
  • Facebook: https://www.facebook.com/icb.merida/
  • Instagram: https://www.instagram.com/icbancarios/

Universidad del Valle de México

La UVM es una de las universidades privadas más importantes de Baja California y en especial de Mexicali, pues cuenta no solo con amplios programas de estudio de pregrado y de postgrado, sino, también con ofertas académicas que incluyen cursos, diplomados estudios ejecutivos y a distancia.

Por otra parte, como institución educativa también se esfuerza en la formación integral de sus alumnos iniciando desde el bachillerato a través de su programa de preparatoria internacional y también mediante la inclusión de nuevos programas que buscan el desarrollo académico y profesional del país.

Te dejamos un resumen con toda la información de interés sobre la Universidad del Valle de México campus de Mexicali:

  • Dirección del Campus: Novena Central 294, Col. Plutarco Elías Calles, CP 21396, Mexicali, Baja California.
  • Programas de Licenciaturas: Ingeniería mecatrónica, Arquitectura, Fisioterapia, Psicología, Nutrición, Comunicación y medios digitales, Derecho, Administración de negocios internacionales, Administración de empresas, Gastronomía.
  • Licenciaturas Ejecutivas (Incluyendo carreras en línea): Ingeniería industrial y de sistemas, Mercadotecnia, Contaduría pública y finanzas, Administración de empresas, Dirección de ventas, Comercio y logística internacional, Administración de empresas del entretenimiento, Economía y finanzas, Administración de negocios internacionales, Relaciones internacionales, Derecho, Educación, Ciencias de la comunicación, Diseño digital, Ingeniería industrial, entre otras.
  • Maestrías: Maestría en administración de negocios, Maestría en diseño multimedia de aplicaciones web y móviles, Maestría en arquitectura con orientación en diseño sustentable, Especialidad en hospitalidad, Especialidad en dirección de talento humano, Maestría en gestión de instituciones y centros hospitalarios, entre otros.
  • Calculadora de Becas: https://universidaduvm.secure.force.com/calculadoraUVM
  • Números de Teléfono: (800) 0000-886, 68 6906-8700.
  • Sitio web: https://uvm.mx/la-uvm/campus/mexicali
  • Facebook: https://www.facebook.com/UniversidaddelValledeMexico
  • Instagram: https://www.instagram.com/uvmcomunidad/

Instituto Tecnológico de la Construcción

Fundada como un intento de empresarios de la construcción para la profesionalización de la industria, y así, desde entonces el ITC se ha convertidos en un referente de la formación especializada y de la valorización de la experiencia.

En el Instituto Tecnológico de la Construcción podrás acceder a una larga lista de estudios de bachillerato técnico, pregrado (de los que se incluyen carreras técnicas y licenciaturas), posgrado, además de cursos y diplomados.

Si quieres conocer un poco más sobre el ITC, mira estos datos de interés:

  • Dirección del Campus: Blvd. Las palmas 1293 Fracc. Los Pinos CP 21230, Mexicali, Baja California.
  • Programas de Licenciaturas: Ingeniería de la construcción, Arquitecto constructor.
  • Carreras en línea: Técnico superior universitario en construcción, Ingeniería en construcción.
  • Maestrías: Administración de la construcción, Valuación inmobiliaria, industrial y de bienes nacionales, Gerencia de proyectos, Maestría en construcción, Construcción de vías terrestres.
  • Números de Teléfono: 55 5595-1907
  • Correo Electrónico: [email protected]
  • Sitio web: https://itc-ac.edu.mx/
  • Facebook: https://www.facebook.com/ITCcomunidad/
  • Instagram: https://www.instagram.com/itccomunidad/?hl=es-la

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Los campus de la universidad CETYS fueron creados en una búsqueda del mejoramiento académico y profesional de la frontera norte de México, por lo que en Mexicali no podía faltar un campus de esta prestigiosa institución.

En este sentido, la CETYS en Mexicali ofrece una amplia lista de programas de pregrado (incluyendo licenciaturas ejecutivas), postgrados, además de cursos de preparatoria y diplomados.

De igual manera, los estudiantes de CETYS podrán disfrutar de un ambiente que favorece el aprendizaje al aprovechar los múltiples recursos e infraestructuras de vanguardia que ofrece esta universidad. Si quieres saber más te dejamos aquí su resumen:

  • Dirección del Campus: Calz. Cetys s/n Col. Rivera, CP 21259, Mexicali, Baja California.
  • Programas de Licenciaturas: Administración de empresas, Administración de mercadotecnia, Contaduría pública internacional, Logística internacional, Negocios internacionales, Derecho, Psicología clínica, Ingeniería en cibernética electrónica, Ingeniería industrial, entre otros.
  • Licenciaturas Ejecutivas: Dirección de negocios, Dirección comercial y mercadotecnia.
  • Maestrías: Administración de negocios, Ingeniería e innovación, Derecho, Educación, Gerontología social, Neuropsicología, Psicología, Educación.
  • Doctorados: Educación.
  • Números de Teléfono: (800) 238-9769, +52 (686) 567-3700.
  • Correo Electrónico: [email protected]
  • Sitio web: https://www.cetys.mx/campus-mexicali/
  • Facebook: https://www.facebook.com/cetysuniversidadmxl
  • Instagram: https://www.instagram.com/cetysmexicali/

Universidad de Tijuana

Manteniendo en alto su lema “Nuestra misión es educar, nuestro compromiso la calidad”, el CUT en su campus en Mexicali se ha comprometido con la ciudad para fortalecer los estudios superiores y el nivel de profesionalismo de sus egresados, cosas que siempre ha caracterizado a esta universidad en cada uno de sus campus.

Por ello ofrece una amplia lista de carreras de pregrado y de postgrado (además de preparatorias) en las áreas de mayor demanda de la región, además ofrece en su campus infraestructura de primer nivel junto al acceso de distintos servicios, incluido un sistema de bibliotecas, programas de acreditaciones, internacionalización, aulas virtuales y 7 programas de becas.

Aquí te dejamos más información útil al respecto de la Universidad de Tijuana en su campus de Mexicali:

  • Dirección del Campus: Av. Reforma 1381 Fracc. Vista Hermosa, CP 21100, Mexicali, Baja California.
  • Programas de Licenciaturas: Administración, Arquitectura, Ciencias de la educación, Ciencias forenses, Contaduría pública, Derecho, Diseño gráfico, Ingeniería industrial, Nutrición y dietética, Psicología, Cine y producción audiovisual, Comercio exterior y administración aduanera, entre otros.
  • Especialidades: Desarrollo de competencias docentes, Desarrollo inmobiliario, Desarrollo web, Enseñanza de la historia.
  • Maestrías: Ciencias jurídico penales, Educación, Educación especial, Planificación y diseño urbano, Psicoterapia de niños, Tanatología, Terapia familiar y adicciones, Desarrollo organizacional, Desarrollo ambiental y desarrollo sostenible.
  • Doctorados: Derecho, Psicología, Educación, Postdoctorado en administración educativa y gestión de la calidad en planteles.
  • Números de Teléfono: +52 686 567-3012
  • Correo Electrónico: [email protected]
  • Sitio web: https://udetijuana.edu.mx/
  • Facebook: https://www.facebook.com/cutmexicali

Universidad Nacional de Estudios Avanzados

La Universidad Nacional de Estudios Avanzados es una institución que forma parte de la red de universidades Aliat, una reconocida organización que mantiene como objetivos favorecer el acceso, la calidad y lograr la relevancia entre los planes de vida de cada estudiante.

De igual manera, la UNEA posee distintos campus en toda la república, habiendo uno en Mexicali, desde donde ofrece estudios de pregrado y postgrado que mantienen planes académicos verdaderamente actualizados.

Mira más sobre los datos de esta interesante institución educativa de Mexicali:

  • Dirección del Campus: Calz. Manuel Gómez Morín 2000 Col. Rancho La Bodega, CP 21379, Mexicali, Baja California.
  • Programas de Licenciaturas: Administración de empresas, Comercio internacional, Mercadotecnia, Nutrición, Odontología, Enfermería, Fisioterapia, Psicología, Enfermería, Derecho, Criminalística, Ciencias de la comunicación, Arquitectura, Pedagogía, Gastronomía, Ingeniería industrial, entre otros.
  • Licenciaturas Ejecutivas: Administración de empresas, Contaduría pública, Mercadotecnia, Enfermería, Psicología, Derecho, Criminalística, Ciencias de la educación, Pedagogía, Gastronomía, Ingeniería industrial, Arquitectura, entre otros.
  • Programas en Línea: Administración de empresas turísticas, Mercadotecnia, Pedagogía, Psicología, Ingeniería industrial, Derecho, entre otros.
  • Maestrías: Administración de procesos industriales, Ciencias de la educación, Criminología, Derecho constitucional y amparo, Gestión educativa, Habilidades directivas, entre otros.
  • Doctorado: Administración.
  • Números de Teléfono: Llamadas: (800) 1125-428, WhatsApp: +55 8852-0111.
  • Sitio web: https://www.unea.edu.mx/
  • Facebook: https://es-la.facebook.com/AliatUniversidades/
  • Instagram: https://www.instagram.com/aliatuniversidades/

Centros de Estudios de Postgrados

Con más de 18 años de historias, esta institución especializada en el perfeccionamiento y especialización de los estudios superiores se ha establecido en Mexicali en donde sigue formando profesionales de altísimas capacidades.

En el Centro de Estudios de Postgrados podrás acceder a una amplia lista de carreras de maestría, especialidades y doctorados enfocados en las ciencias sociales, además también mantiene un programa de licenciaturas.

Descubre todo lo que esta universidad tiene para ofrecerte a continuación:

  • Dirección del Campus: Blvd. Benito Juárez 1298, local 25 Fracc. Jardines del Valle, CP 21270, Mexicali, Baja California.
  • Programas de Licenciaturas: Derecho, Anticorrupción.
  • Especialidad: Criminalística.
  • Maestrías: Administración pública, Derecho procesal penal, Derecho procesal laboral, Migración, Derecho humanos, Victimología, Inteligencia policial y seguridad pública, entre otros.
  • Doctorados: Derecho penal, Anticorrupción y sistema de justicia.
  • Números de Teléfono: Conmutador: (55) 8950 7187. Extensiones para inscripciones, 101 a 104. Extensiones para la atención de alumnos y egresados, 109.
  • Correo Electrónico: [email protected]
  • Sitio web: https://www.cposgrado.edu.mx/
  • Facebook: https://www.facebook.com/posgradoCEP
  • Instagram: https://www.instagram.com/posgradocep/

Universidad Autónoma de Durango

La UAD es una reconocida universidad pública, pero de abierto financiamiento privado que lleva más de 20 años en funcionamiento y cuenta con más de 12 campus por todo el país, especialmente en las regiones de la frontera norte como Mexicali.

Con su orgullo lobo en alto, la UAD se asegura de mantener una amplia lista de carreras de pregrado, postgrado, además de estudios por correspondencia y una novedosa modalidad mixta-virtual de estudios de Medicina.

Mira más sobre la Universidad Autónoma de Durango en su campus de Mexicali aquí:

  • Dirección del Campus: Benito Juárez 1798 Col. Reforma, CP 21280, Mexicali, Baja California.
  • Programas de Licenciaturas: Gastronomía, Diseño gráfico digital, Psicología, Medicina, Criminología, Administración de empresas turísticas, Nutrición, Fisioterapia, Arquitectura, entre otros.
  • Licenciaturas Ejecutivas: Psicología, Psicopedagogía, Derecho, Administración y gestión empresarial, Arquitectura, Nutrición.
  • Maestrías: Amparo, Ciencias forenses y victimología, Psicología clínica, Educación, Materia fiscal, Sexualidad clínica, Psicología educativa, entre otros.
  • Doctorados: Educación, Materia fiscal.
  • Números de Teléfono: (686) 564-3721, 564-6794.
  • Sitio web: http://uadlobos.mx/mexicali.html
  • Twitter: https://twitter.com/uadmexicali
  • Instagram: https://www.instagram.com/uadmexicali/

Universidad Xochicalco

Fundada en 1974 en el estado de Morelos, la Universidad Xochicalco (que en náhuatl significa “lugar de la casa de las flores”) ha demostrado en sus varias décadas de funcionamiento que son más que una universidad privada, pues su expansión por todo el país se ha debido en parte a su espíritu formativo y excelente calidad educativa.

Debido a todo esto, la UX mantiene un campus en Mexicali el cual ofrece una amplia lista de estudios de licenciatura y de postgrados (especialmente maestrías). Lo estudiantes además podrán aprovechas diversos beneficios como una red de bibliotecas, servicios de asesoría jurídica, clínica optométrica, entre otros.

Conoce más acerca de la Universidad Xochicalco con este resumen que hemos preparado para ti:

  • Dirección del Campus: Novena 1199 Col. Plutarco Elías Calles, CP 21376, Mexicali, Baja California.
  • Programas de Licenciaturas: Administración y desarrollo empresarial, Arquitectura, Ciencias de la educación, Comercio internacional y aduanas, Criminalística, Diseño, Derecho, Enfermería, Medicina, Mercadotecnia, Nutrición, Bioingeniería en procesos de manufactura, entre otros.
  • Maestrías: Arquitectura sustentable, Ciencias biomédicas, Ciencias penales, Criminología, Docencia, Diseño multimedia, Comercio, Juicios orales, Nutrición clínica, Salud pública, entre otros.
  • Doctorados: Educación, Derecho.
  • Números de Teléfono: 01 (800) 788-0692, (646) 174-3980, 81. Extensiones: 215, 281, 282 y 283. WhatsApp: +52 646 117 1766.
  • Correo Electrónico: [email protected]
  • Sitio web: http://www.xochicalco.edu.mx/
  • Facebook: https://www.facebook.com/unixochicalcomxl
  • Instagram: https://www.instagram.com/xochicalco_mexicali/

Escuela Superior de Comercio Exterior

La ESCOMEX es una institución educativa de amplio reconocimiento en toda Baja California y en la frontera norte mexicana, pues ofrece un modelo educativo que va del bachillerato a los estudios universitarios centrados en los estudios de los negocios y el comercio.

En este sentido, la ESCOMEX ofrece solo una amplia lista de carreras además de beneficios estudiantiles como distintos programas de becas y otros programas institucionales.

Si te interesa la Escuela Superior de Comercio Exterior te resumimos su información de importancia:

Universidad del Desarrollo Profesional

Llamada simplemente como UNIDEP, esta institución de enseñanzas superiores es una de las más jóvenes del país y de Mexicali, pero que esto no te engañe, pues sigue siendo una universidad de primerísimo nivel.

De esta manera, la UNIDEP ofrece hasta 6 niveles de educación que van desde el bachillerato hasta el doctorado (pasando obviamente por las licenciaturas), todas estas impartidas en 4 modalidades, a saber: presencial, ejecutiva, sabatina y online.

Te dejamos un resumen de lo más relevante de la Universidad del Desarrollo Profesional:

Instituto de Bellas Artes del Estado de Baja California

Baja California y en especial Mexicali no son regiones carentes de cultura y del deseo de expresión artística de lo más bello, debido a eso nace el Instituto de Bellas Artes del Estado de Baja California.

Esta institución ofrece una muy completa formación profesional en artes plásticas sumada a una serie de cursos y diplomados de formación continua que permite a todos los artistas de la región complementar sus conocimientos. Te dejamos un poco más de esta universidad aquí:

Universidad de Vizcaya de las Américas

Con 32 campus físicos distribuidos por todo el país, un desarrollado y moderno campus virtual, 21 años de experiencia y un modernísimo modelo educativo, la Universidad de Vizcaya de las Américas es sin duda un referente de la educación superior.

En Mexicali la Universidad de Vizcaya ofrece una amplia lista de estudios de pregrado y postgrado (además de un instituto de preparatoria) que están centrados en las carreras de mayor demanda. Aquí te dejamos un poco más de esta universidad:

Instituto Superior de Filosofía

Si se trata del pensar sobre el origen de las cosas, lo inmaterial, lo trascendente, entre otros, el Instituto Superior de Filosofía es el lugar adecuado para lograr el aprendizaje organizado de la filosofía, el cual forma parte del Seminario Diocesano de Mexicali.

En esta institución el referente educativo es la formación en filosofía académica, por lo que sus estudiantes podrán optar por el título de licenciado en filosofía, pero, además mantiene cursos y seminarios. Mira un poco más de esta universidad:

  • Dirección del Campus: Av. Madero 2000 Centro, CP 21100, Mexicali, Baja California.
  • Programa de Licenciatura: Filosofía.
  • Números de Teléfono: (686) 552-4478.
  • Correo Electrónico: [email protected], [email protected]

Give a Comment