Universidades en Tlaxcala públicas y privadas lista completa

Tlaxcala es considerado como el estado más pequeño de México junto a la ciudad de México. Sin embargo, esto no quiere decir que no tengamos opciones educativas para seguir mejorando. Si estás por ingresar a la educación superior, es importante que conozcas las universidades en Tlaxcala y puedas identificar cuál es la mejor opción para que te conviertas en un profesional.

Universidades en Tlaxcala

La ciudad de Tlaxcala tiene una oferta educativa muy completa, con el objetivo de que sus habitantes puedan seguir creciendo y por supuesto, teniendo un mejor futuro laboral.

Universidades en Tlaxcala

Si piensas estudiar en la ciudad de Tlaxcala, no puedes dejar de conocer todas las opciones que están disponibles para ti y que son universidades en las que puedes confiar.

En esta ciudad, en la actualidad, se encuentran 6 universidades públicas y 7 universidades de carácter privado.

Te invitamos a que conozcas este directorio universidades públicas y privadas en la ciudad de Tlaxcala, pues cuenta con varias opciones disponibles para que sigas en busca de alcanzar tus metas.

 UniversidadTipo
1UATX: Universidad autónoma de TlaxcalaPública
2UPN: Universidad pedagógica NacionalPública
3CINVESTAV: Centro de Investigación y de Estudios AvanzadosPública
4CIISDER: Centro de Investigaciones Interdisciplinarias sobre Desarrollo RegionalPública
5Escuela Normal Urbana Federal Lic. Emilio Sánchez PiedrasPública
6TecNM: Instituto Tecnológico del Altiplano de TlaxcalaPública
7CEPCM: Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México Plantel TlaxcalaPrivada
8UDA: Universidad de AltiplanoPrivada
9ESMAV: Escuela Superior Lic. Miguel Alemán Valdés de TlaxcalaPrivada
10Instituto BritánicoPrivada
11ISIMAPrivada
12Instituto de Estudios Superiores Dante Alighieri de TlaxcalaPrivada

Universidades Públicas en Tlaxcala

En la ciudad de Tlaxcala son pocas las opciones públicas, pero son las mejores opciones para los tlaxcaltecas, y puedan seguir adelante con sus estudios.

Si estás buscando una universidad pública de prestigio, estas son tus opciones y como dijimos al inicio, no son cualquier opción, son las mejores del estado y de las mejores del país.

Universidad autónoma de Tlaxcala (UATX)

La UATX es la universidad autónoma del estado y se encuentra en la ciudad de Tlaxcala. Es considerada como la máxima casa de estudios de esta ciudad y su oferta educativa es muy basta.

En la UATX podrás encontrar desde licenciaturas, ingenierías, especialidades, maestrías y doctorados. Si esto no es suficiente para ti, déjame decirte que su sistema de intercambios, es uno de los más reconocidos a nivel nacional, además de ofrecer la opción de “educación continua” para que sigas estando actualizado y ejerciendo correctamente tu profesión con las mejores herramientas.

  • Dirección: Universidad 1, La Loma Xicohtencatl, Centro, 90000 Tlaxcala de Xicohténcatl, Tlax
  • Teléfono: 246 462 4228
  • Sitio web oficial: https://uatx.mx/

Universidad pedagógica Nacional (UPN)

Con su lema “educar para transformar, la UPN Tlaxcala o también conocida como UPN unidad 291. Se ha destacado por ofrecer la mejor calidad educativa para cada uno de los egresados. Para quienes buscan una licenciatura en cuestiones educativas, esta universidad tiene que ser una de tus opciones principales para ingresar.

La UPN se encuentra en la ciudad de Tlaxcala y cuenta con 3 licenciaturas, así como 2 maestrías para cada uno de los aspirantes a ser parte de esta universidad.

  • Dirección: C. Ajusco 100, Tlatempan, 90600 Tlaxcala de Xicohténcatl, Tlax.
  • Teléfono: 246 464 0916
  • Sitio web oficial: https://www.upn291.edu.mx/

Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV)

Esta es una institución pública que busca fomentar una preparación de excelencia. Aunque no cuenta con licenciaturas, si estás buscando realizar alguna maestría o doctorado, esta puede ser tu mejor opción.

  • Dirección: Ex-Hacienda San Juan Molino Carretera Estatal Tecuexcomac-Tepetitla Km 1.5 Tlaxcala C.P. 90700, México, Centro, 90700 Tlax.
  • Teléfono: 248 487 0765
  • Sitio web oficial:  https://www.cinvestav.mx/

Centro de Investigaciones Interdisciplinarias sobre Desarrollo Regional (CIISDER)

Estudiar en el CISSDER Tlaxcala es ingresar a uno de los centros de investigaciones más importantes de todo el país. Este es un centro de investigaciones ideal para las personas que buscan realizar alguna maestría o doctorado.

  • Dirección: Blvd. Mariano Sánchez 5, Centro, 90000 Tlaxcala de Xicohténcatl, Tlax.
  • Teléfono: 246 462 9922
  • Sitio web oficial: https://www.ciisder.mx/

Escuela Normal Urbana Federal Lic. Emilio Sánchez Piedras

La normal federal Lic. Emilio Sánchez Piedras es una opción incorporada a la secretaría de educación pública, si estás pensando en convertirte en un profesional de la educación.

  • Dirección: Boulevard Leonarda Gómez Blanco, A. López Mateos, 90040 Tlaxcala de Xicohténcatl
  • Teléfono: 246 462 2824
  • Sitio web oficial: No disponible.

Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala (TecNM)

Si estás buscando ingresar a una ingeniería en Tlaxcala, una de las opciones que siempre debes tener en cuenta es instituto del Altiplano (como también es conocido.

Este instituto cuenta con las siguientes ingenierías: agronomía, industrias alimentarias, TIC’s y gestión empresarial. También cuenta con una maestría en producción agroalimentaria.

  • Dirección: Carr. Federal San Martin-Tlaxcala Km 7.5, Centro, 90122 San Diego Xocoyucan, Tlax
  • Teléfono: 248 481 7247
  • Sitio web oficial: http://altiplano.tecnm.mx/

Universidades privadas en Tlaxcala

Hay varias universidades privadas en la ciudad de Tlaxcala. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro directorio para que encuentres la que más se adapte a lo que estás buscando.

En este estado la oferta educativa en cuestiones privadas es muy completa, por lo que vas a encontrar desde una a varias opciones que cumplan lo que buscas e ingreses a la licenciatura o ingeniería que buscas cursar.

Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México Plantel Tlaxcala (CEPCM)

Conocido como COLPOS o CEPCM es el lugar ideal para quienes busquen un colegio con reconocimiento a nivel nacional. Lo primero que puedes pensar es que únicamente cuenta con Posgrados, pero la realidad es que NO.

En el COLPOS Tlaxcala tienes la opción de cursar: 11 licenciaturas, 15 maestrías, 3 doctorados y 4 especialidades.

  • Dirección: Calle Melchor Ocampo 28, San Pablo Apetatitlán, 90600 Apetatitlán, Tlax.
  • Teléfono: 246 465 0800
  • Sitio web oficial: http://colposgrado.edu.mx/

Universidad de Altiplano (UDA)

La UDA Tlaxcala es una de las universidades privadas más conocidas del estado. Se encuentra ubicada en la ciudad de Tlaxcala y es una universidad que nos ofrece 11 licenciaturas, la maestría en gestión educativa estratégica y los siguientes diplomados en Actualización Pedagógica en Enseñanza del idioma Inglés y Competencias Docentes y Planeación Estratégica.

Escuela Superior Lic. Miguel Alemán Valdés de Tlaxcala (ESMAV)

Para los jóvenes que busquen comenzar a estudiar la licenciatura en administración de empresas turística. Ingresar al ESMAV Tlaxcala es tu mejor opción.

Esta es una institución privada que busca ofrecer a los mejores dentro del sector turístico. Hay que recordar que la administración de empresas turísticas se ha convertido en una de las carreras más buscadas a nivel nacional.

  • Dirección: Km. 5, Carretera Tlaxcala a, Puebla, Grande, 90110 Tlaxcala de Xicohténcatl, Tlax.
  • Teléfono: (246) 468-0265 | (246) 468-0392  | (246) 468-1942
  • Sitio web oficial: http://www.esmav.edu.mx/

Instituto Británico

El instituto británico de Tlaxcala es una opción privada y reconocida para todos los jóvenes que deseen cursar la licenciatura en gastronomía y la licenciatura en administración de empresas turísticas.

Nos ofrece instalaciones de primer nivel, además de que es una universidad incorporada a la secretaría de educación pública del Estado de Tlaxcala. Sus becas para los jóvenes interesados, son de las cosas más destacadas; ya que ofrecen muchas opciones para que sigas forjando un futuro mejor para tu vida profesional.

Instituto de Estudios Superiores (ISIMA)

También conocido como grupo ISIMA es una de las instituciones privadas en Tlaxcala con mayor oferta educativa. Si estás buscando una licenciatura, ingeniería, maestría o doctorado, te garantizo que tendrás muchas opciones en esta institución.

Déjame decirte que si tienes pensado estudiar en ISIMA Tlaxcala, podrás encontrar: 13 licenciaturas, 3 ingenierías, 10 maestrías y 2 doctorados.

  • Dirección: AV. INDEPENDENCIA No. 69 COL. CENTRO CP90000, Centro, 90000 Tlaxcala de Xicohténcatl, Tlax.
  • Teléfono: 246 462 6685
  • Sitio web oficial: https://www.isima.com.mx/

Instituto Tecnológico de Tlaxcala (ITT)

El ITT Tlaxcala es uno de los institutos más conocidos de la ciudad. Actualmente, cuenta con cientos de jóvenes que se encuentran cursando la licenciatura o maestría.

Cuenta con las licenciaturas de: arquitectura, administración turística, ingeniería en sistemas computacionales actuaria. Otra de las cosas donde destaca el tecnológico de Tlaxcala, es por la maestría en la investigación de la matemática aplicada a la educación o también conocida como MIMAE.

Instituto de Estudios Superiores Dante Alighieri de Tlaxcala

¿Quieres aprender idiomas?pues ingresar al instituto de estudios superiores Dante Alighieri es ideal para ti. Este es un instituto incorporado a la secretaria de educación pública y cuenta con la licenciatura en idiomas europeos donde los egresados tendrán la capacidad de aprender el idioma inglés, francés e italiano.

También cuenta con la licenciatura en lingua e cultura italiana online, así como algunos diplomados para mejorar tu nivel en algún idioma en específico.

  • Dirección: Xochiquetzalli 1, Centro, 90000 Tlaxcala de Xicohténcatl, Tlax.
  • Teléfono: 246 466 2083
  • Sitio web oficial: http://iesda.com.mx/

Como puedes darte cuenta hay muchas opciones de universidades en Tlaxcala, son excelentes opciones para continuar tus estudios y no tener la necesidad de mudarte a otra ciudad.

Give a Comment