Lista de carreras UABCS | Universidad Autónoma de Baja California Sur

En este post voy a mostrarte la lista completa de carreras disponibles dentro de la UABCS, sus campus universitarios y las carreras más demandadas en la oferta educativa de la universidad.

carreras uabcs baja california sur carreras universitarias

La Universidad Autónoma de Baja California Sur es la principal casa de estudios dentro del estado. Cuenta con una amplia oferta educativa que debes conocer si la has considerado como posible universidad.

Hoy por hoy, la UABCS oferta más de treinta carreras distribuidas a lo largo del estado de Baja California SUR.

La UABCS cuenta con una matrícula actual de alrededor de 5 mil alumnos. Te voy adelantando que, dentro del estado de Baja California Sur, la universidad cuenta con cuatro campus universitarios.

Campus de la UABCS

Ahora te presento los cuatro campus a través de los cuales la Universidad Autónoma de Baja California Sur  distribuye su oferta educativa a lo largo y ancho del estado:

  • La Paz
  • Cabo San Lucas
  • Loreto
  • Guerrero Negro
Cada uno de los campus oferta sus propias carreras; confirma la disponibilidad de la tuya antes de comenzar tu proceso de admisión.

Debes saber que Baja California Sur es un estado dependiente en gran parte del Turismo y las actividades económicas acuáticas; justo por eso, podrás darte cuenta de que gran parte de sus carreras tiene su base en la fauna marina, la pesca, el turismo y en los ecosistemas marinos.

Áreas de Conocimiento de la UABCS

Un paso importante para confirmar el la oferta educativa de alguna institución, es verificar en que áreas de estudio se involucra la lista de carreras. Por ejemplo, si una institución cuenta con su apartado de Ciencias de la Salud, es sencillo deducir que hay carreras como Medicina o Nutrición.

Estas son las áreas de conocimiento de la UABCS:
  • Ciencias Agropecuarias
  • C. del Mar y la Tierra
  • C. Sociales
  • Humanidades

Lista de Carreras UABCS

Partiendo de que la UABCS cuenta con carreras orientadas a actividades y recursos naturales (contando incluso con reconocimientos de SEMARNAT), debes saber que, aunque estas áreas de conocimiento predominan en la oferta educativa, no significa que no se oferten carreras de otra índole.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur no oferta carreras en línea.

Te comento que la UABCS únicamente cuenta con oferta educativa en modalidad presencial. Recuerda que modalidades como en línea o semiescolarizada no se encuentran en todas las instituciones públicas del país.

¿Qué carreras hay en la UABCS?
En la siguiente tabla puedes conocer la lista completa de carreras disponibles en la UABCS. Toma en cuenta la columna de la derecha, pues ahí se especifica el campus donde la carrera se encuentra disponible.

Recuerda que puedes utilizar el buscador para identificar la carrera de tu interés; no olvides ingresar el nombre del programa incluyendo los acentos.
CarreraCampus
Ingeniero AgrónomoLa Paz
Licenciado en Administración de AgronegociosLa Paz
Medico veterinario ZootecnistaLa Paz
Ingeniero en Producción AnimalLa Paz
Biólogo MarinoLa Paz
Licenciado en Ciencias AmbientalesLa Paz, Cabo San Lucas
GeólogoLa Paz
Licenciado en Gestión y Ciencias del AguaLa Paz
Ingeniero en PesqueríasLa Paz
Bioingeniería en AcuaculturaLa Paz
Ingeniero en Prevención de Desastres y Protección CivilLa Paz
Ingeniero en Fuentes de Energía RenovableLa Paz
Ingeniero en Tecnología ComputacionalLa Paz
Ingeniería en Desarrollo de SoftwareLa Paz
Licenciado en Administración de Tecnologías de la InformaciónLa Paz
Técnico Superior Universitario en Administración de Tecnologías de la InformaciónLa Paz
Licenciado en Ciencias Políticas y Administración PúblicaLa Paz
Licenciado en DerechoLa Paz, Cabo San Lucas
Licenciado en CriminologíaLa Paz, Cabo San Lucas
Licenciado en ComunicaciónLa Paz
Licenciado en Negocios e Innovación EconómicaLa Paz, Cabo San Lucas
Licenciado en Turismo AlternativoLa Paz
Licenciado en Administración y Evaluación de ProyectosLa Paz
Licenciado en EconomíaLa Paz
Licenciado en FilosofíaLa Paz
Licenciado en HistoriaLa Paz
Licenciado en lengua y LiteraturaLa Paz
Licenciado en Lenguas ModernasLa Paz, Cabo San Lucas
Licenciado en Ciencias de la EducaciónLa Paz, Cabo San Lucas
Técnico Superior Universitario en Evaluación de ProyectosLoreto
Técnico Superior Universitario en Servicios Turísticos EspecializadosLoreto, Cabo San Lucas
Licenciado en Administración de AgronegociosGerrero Negro
Licenciado en Administración y Evaluación de ProyectosGerrero Negro
Licenciado en Turismo AlternativoGerrero Negro
Licenciado en Contaduría PúblicaCabo San Lucas
Técnico Superior Universitario en GastronomíaCabo San Lucas
Licenciado en Gestión de Servicios TurísticosCabo San Lucas

Tengo que comentarte que los campus con mayor demanda son Cabo San Lucas y La Paz. Asimismo, es bueno que sepas que las carreras de Licenciatura en Lenguas Modernas y Turismo Alternativo son las últimas incluidas dentro de la oferta educativa.

Carreras mas demandadas de la UABCS

Como en la mayoría de las instituciones públicas del país, hay carreras con mayor demanda que otras. Te comentaba que por el estado en que se encuentra y después de estudios de factibilidad, muchas de las carreras de la oferta educativa de la UABCS se ven orientadas al turismo y la fauna marina.

Recuerda que eso no significa que todas las carreras tengan esa inclinación, simplemente representa gran influencia en la oferta educativa.

Te presento entonces las cinco carreras que en las últimas convocatorias han presentado la mayor demanda y el más alto índice de rechazados:

  • Derecho
  • Turismo Alternativo
  • Comunicación
  • Lenguas Modernas
  • Médico Veterinario Zootecnista
La carrera de Derecho ha sido la más demandada al menos en las últimas cinco convocatorias.

Hace dos años, la UABCS realizo notorios ajustes al incrementar la oferta de las carreras de derecho y lenguas modernas debido a la demanda de estas.

¿Has localizado tu carreta en esta lista?

¡Entonces no pierdas el tiempo! Debes ponerte a estudiar cuanto antes, porque no solo es que tu carrera sea muy demandada, si no que existen grandes posibilidades de ser rechazado en el proceso de admisión. Nada garantiza tu ingreso a la universidad como una preparación puntual y oportuna.

¿Hay carreras en línea en la UABCS?

¡No! Hasta la fecha únicamente se ofertan carreras en modalidad presencial, así que toma tus precauciones y considera que si o si deberás asistir a clases. 

¿Qué considerar al elegir carrera?

Debes tomar en cuenta la disponibilidad de la carrera de tu interés en tu localidad, y en caso de no estar ahí, considerar el cursar tu carrera universitaria en otro campus, donde si se encuentre disponible.

Verifica que la carrera que te interesa se encuentra en tu ciudad, porque la modalidad presencial es la única ofertada en la UABCS.

Entiendo que puedes tener una carrera idealizada o en la mira sobre que estudiar, sin embargo, debes considerar diversos puntos a la hora de elegir carrera. ¿Has pensado en tus intereses vocacionales? Sin duda serán fundamentales para cursar cualquiera que sea la carrera de tu interés.

Al iniciar proceso de admisión en una carrera siempre debes tomar en cuenta el lugar donde se llevará a cabo el estudio, ¡Decide correctamente!

Considera los siguientes puntos antes de iniciar proceso de admisión a cualquier programa educativo, ya que son parte importante de tomar la decisión de ingresar a la Universidad Autónoma de Baja California Sur  y van a dictar el curso de tu formación:

  • El perfil de ingreso.
  • El perfil de egreso.
  • El campo laboral de la carrera.
  • Tus intereses vocacionales.
  • La disponibilidad de la carrera en tu localidad, o bien, tus posibilidades para cursar una carrera en otra ciudad/ estado.

¡Conoce la oferta educativa de la UABCS y prepárate para la siguiente convocatoria!

Ahora que conoces la lista completa de carreras ofertadas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur y has comprobado la disponibilidad del programa de tu interés, ¿estás listo para iniciar proceso de admisión?

En el siguiente video puedes acceder a reactivos resueltos de la guía de estudios del EXANI-II.

https://www.youtube.com/watch?v=jWrIiaK-4IE&list=PLa8uHaAOOdQX7xYhNdEbyGkqZds2uAKdd

¡Visita nuestro canal de YouTube! Resuelve reactivos de la guía de estudios de esta institución y comienza ya a prepararte.

Give a Comment